Banco de sangre animal
El Hospital Clínico Veterinario ha firmado un acuerdo con el Banco de Sangre Animal. Gracias a esta colaboración, nuestros pacientes pueden disponer de todas las ventajas de tener un banco de sangre «en casa».
El HCV dispone de un stock permanente de sangre entera, concentrado de eritocitos, crioprecipitado, plasma fresco congelado, concentrado de plaquetas y criosobrenadante.
Gracias a disponer de la gama más completa de hemoderivados in situ, nuestros especialistas pueden iniciar el tratamiento indicado sin demora, mejorando la supervivencia de los pacientes críticos y el pronóstico de los no tan críticos.
Igual que a sucede en medicina humana, las transfusiones han acontecido una herramienta vital en los cuidados intensivos y la medicina de urgencias. No obstante, para obtener el mejor rendimiento y disminuir al máximo la aparición de efectos secundarios, hay que administrar el hemoderivado indicado de uno en uno en torno a hospitalización muy controlada. En el HCV, internistas y intensivistas deciden cuál es el mejor hemoderivado para cada paciente. A continuación, personal auxiliar con formación específica y gran experiencia aplica el tratamiento y monitoritza la respuesta del paciente.
Nuestro equipo de especialistas se coordina para ofrecer siempre lo mejor para el paciente.
El banco de sangre animal garantiza hemoderivados seguros y de calidad y sigue procedimientos protocolizados según las normas y exigencias del Consejo Europeo de Transfusión Sanguínea (en humanos). Sus miembros son expertos en medicina interna y medicina transfusional y todos sus procedimientos están sometidos a un riguroso control de calidad.