DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN
El Servicio de diagnóstico por la imagen cuenta con diplomados y residentes del European College of Diagnostic Imaging, expertos en la realización e interpretacion de las pruebas diagnósticas de imagen más avanzadas.
En el caso de la Unidad Equina, el Servicio de diagnóstico por la imagen trabaja en estrecha colaboración con los especialistas de medicina interna y cirugía equina, que participan activamente en muchos procedimientos.
El Servicio ofrece apoyo diagnóstico en:
- Radiología;
- ecografía;
- ecocardiografía con doppler color;
- videoendoscopia;
- escáner (Tomografía Computerizada (TC)) de cráneo y extremidades;
- resonancia magnética (RM) en potros;
- gammagrafía.
Los veterinarios referentes pueden enviar los pacientes que deseen para la realización de una prueba determinada. Los resultados de la misma les serán comunicados lo antes posible al finalizar el procedimiento. Así, la referencia de un paciente no comporta en ningún caso la realización de procedimientos para los que el paciente no haya sido remitido al HCV.
Además, el Servicio de diagnóstico por la imagen ofrece servicio de interpretación de imágenes obenidas en otros centros para los veterinarios que deseen una segunda opinión.
Cómo referir un caso
Si usted es veterinario y quiere referir un paciente para realizarle un escáner (TC), una gammagrafía, radiografías, ecografías o cualquier otra prueba, póngase en contacto con nosotros (649 19 12 06) y le daremos día y hora para la prueba.