Tarifas
El Hospital Clínic Veterinari se ha distinguido siempre por ofrecer una atención veterinaria especializada alto más alto nivel. Disponer de una plantilla de más de 40 especialistas y mantener y renovar el equipamiento más avanzado permite ofrecer la mejor atención posible a su mascota, pero a la vez lleva asociados unos costes elevados que nos obligan a establecer las tarifas pertinentes, aunque la FHCV sea una organización sin ánimo de lucro.
El hospital no recibe ninguna ayuda que le permita ofrecer atención veterinaria gratuita o a precios reducidos. Las tarifas de los servicios veterinarios han de permitir cubrir todos los gastos que conlleva el mantenimiento de un hospital de nuestras características.
Las visitas, junto con las pruebas complementarias (radiografías, ecografías, analíticas, etc.) que se hayan realizado o solicitado, se abonan en recepción al salir de la consulta.
Antes de iniciar cualquier acto clínico se le facilitará un presupuesto aproximado y se le pedirá que lo firme. Tenga en cuenta, no obstante, que a pesar de nuestros esfuerzos puede surgir la necesidad de pruebas o tratamientos adicionales que comporten un incremento del coste. En esos casos intentaremos siempre contactar con usted para exponerle la situación antes de llevar a cabo actuaciones que queden fuera del presupuesto inicial.
Cuando un animal ingresa para un procedimiento médico, quirúrgico o diagnóstico, le pediremos que abone el importe del presupuesto que ha firmado. Si se producen actualizaciones del presupuesto, será necesario también actualizar la provisión de fondos. En el momento del alta clínica se regularizará al alza o a la baja el importe según la factura final.
Es posible que algún cargo no se conozca en el momento del alta (actuaciones recientes, alguna analítica o prueba que aún no se haya terminado de tramitar). En esos casos nuestro personal de administración contactará telefónicamente con usted para informarle del importe y solicitar el pago.
En todos los casos se le facilitará una factura detallada por cualquier consulta, servicio, producto o procedimiento médico, quirúrgico o diagnóstico realizado en el HCV.
Los pagos pueden hacerse en metálico, con tarjeta de crédito o débito, o mediante una transferencia por adelantado.
Cuando un factura queda sin satisfacer, el HCV la deriva a un gabinete jurídico externo. El Hospital Clínic Veterinari se reserva el derecho de incrementar el importe de la deuda en concepto de gastos administrativos e intereses de demora si lo considera oportuno.