Hospital Clínic Veterinari

Hospitalización

¿Dónde estará mi mascota si se queda ingresada?

Las instalaciones del HCV disponen de:

  • dos zonas de hospitalización para perros
  • una sala exclusiva para gatos
  • una sala para animales exóticos
  • una área de aislamiento para pacientes con dolencias infecciosas.

Su mascota se acomodará en el espacio que le corresponda y será permanentemente atendida por un especialista en cuidados intensivos, un veterinario interno y una enfermera.

¿Quién me informará sobre mi mascota mientras esté ingresada?

Uno de los veterinarios de nuestro equipo le contactará regularmente para informar de la evolución de su animal. Por favor, le rogamos que no llame al HCV a menos que se le indique expresamente.

Si usted viene referido/a por un/a veterinario/a, el facultativo responsable del caso contactará con él/ella para mantenerle informado.

¿Puedo visitar a mi mascota?

En ocasiones, una visita puede suponer más estrés que beneficios para un animal hospitalizado. Aun así, entendemos que quiera acompañar a su animal mientras está ingresado.

Horarios de visita de pacientes:

  • de lunes a viernes: de 13h a 15h
  • fines de semana y festivos: de 13h a 14h

¿Se hará algún tipo de experimentación con mi mascota?

Todos los procedimientos y tratamientos que se utilizan habitualmente en el HCV se basan en técnicas diagnósticas y protocolos terapéuticos aprobados y apoyados por la comunidad veterinaria internacional.

Si se está llevando a cabo algún estudio sobre la misma dolencia que sufre su mascota, se le pedirá si quiere participar, se le facilitará toda la información disponible y usted decidirá si quiere o no dar su autorización firmada para incluir su animal en el estudio.

¿Me puedo llevar las radiografías o el historial de mi mascota?

Los historiales de los pacientes y documentos similares (resultados de analíticas, etc.) son propiedad del HCV, que tiene la obligación de custodiarlos y mantener la confidencialidad. A petición del/a propietario/a o de otro/a veterinario/a, siempre que el/a propietario/a lo autorice, se puede redactar un informe y hacer copia de los resultados de las pruebas diagnósticas.